Bora Bora

BORA BORA

Damos un salto muy grande desde la última entrada y nos vamos a Bora Bora.

Bora Bora es una de las islas de Sotavento, en al polinesia francesa y se encuentra situada al noroeste de Tahití.

 Resultado de imagen de bora bora mapa


Mucha gente quiere ir a Bora Bora para relajarse en sus increíbles playas y aislarse del mundo, pero en mi opinión, es todo lo contrario, ya que hay infinidades de cosas para hacer.

Bora Bora ha sido considerada como el lugar más increíble del Pacífico sur. La isla tiene 6 kilómetros de longitud y 4 de anchura. El mar ofrece su barrera de arrecifes circulares cubiertos de palmeras, formando un cinturón de islotes conectados entre sí alrededor de una gran laguna.

Resultado de imagen de bungalow bora bora Imagen relacionada

Como primera actividad, recomendaría la visita al monte Otemanu. El pico volcánico se alza majestuoso sobre una laguna azul, marcando un fuerte contraste dentro del entorno tropical de Bora Bora. Con 727 metros de altura, el Monte Otemanu y su hermano gemelo más pequeño, el monte Pahia de 661 metros, son los restos de un volcán extinto en el centro de esta isla del Pacifico Sur.


Resultado de imagen de monte otemanu Imagen relacionada

Llegar a la cima requiere cierto grado de entrenamiento y experiencia en escalada, dado el impredecible clima y los senderos sin mantenimiento, por eso esta genial conformarse por llegar a los hombros. ya que merece la pena ver las increíbles vistas desde lo más arriba que podáis.

Otra experiencia que os recomiendo, es el ecotour de Reef Discovery (pure snorkeling)(podéis pinchar para ver un vídeo), que combina el buceo en arrecifes de coral con la experiencia de caminar por el bosque tropical de un Motu.

Por último y obligatorio, tenéis que contratar un paseo en catamarán cuando sea el atardecer, es espectacular:
 Resultado de imagen de atardeceres en bora bora Imagen relacionada


Pero caaalma!!!, tómate un descanso en alguna de las playas más bonitas que verás en tu vida, entre ellas (y la que yo recomiendo): 

Matira beach: el agua de la laguna es especialmente transparente, por lo que esta playa es ideal para hacer buceo con tubo, además de para descansar debajo de las palmeras. De hecho, la mayor dificultad a la que tendrás que hacer frente será la de levantarse de la cálida arena para sumergirte en las aguas de un mar transparente!

Resultado de imagen de matira beach

Comentarios

Entradas populares de este blog

Italia

Nueva York